jueves, 3 de marzo de 2011

PARADOJAS ANONADANTES

Foto Kavod Ha Malajim


Tomo un respiro profundo y comienzo a escribir, no dejando que mis ojos se salgan de las órbitas o que mi imaginación se ponga a fabricar diferentes escenarios de acción radical.

Leer la prensa "oficial" o las "noticias conspiranoicas" de los canales extra-oficiales, cada vez me requiere más autocontrol y más "piel de lagarto".

Dos ejemplos de lo que se llama "civilización democrática del primer mundo":

Al soldado Bradley Manning, informador de Wikileaks sobre los desmanes del estado USA, quieren aplicarle la pena capital. "Ayudar al enemigo enfundado en un uniforme militar norteamericano es castigado con la pena de muerte", dicen las leyes militares de allí...

¡Vaya! ¿Y fabricar auto-atentados, fármacos peligrosos o inútiles con sus campañas de márketing del miedo, defraudar miles de millones de Dólares al pueblo, mantener contentados a los dictadores de África o Iberoamérica para que no se pierdan las ventajas de esquilmar las riquezas que necesitan obtener de esos países, traficar con armas o drogas, entrenar soldados mercenarios, contar mentiras y no decir verdades...etc.etc y etc, yendo vestidos de altos jefes militares, traje de agente de Wall Street, de gobernador, de policía, de presidente del país...? ¿Qué "castigo " merecería ?

Si no fuera tan cercano a la verdad eso que se ha destapado, tampoco sería tan extremo ese castigo, me digo en mis elucubraciones.

¿Y si el soldado Manners hubiera espiado para beneficiar al estado en vez de sacar al aire sus vergüenzas? Se ha felicitado públicamente a los espías que hace un tiempo salieron en las noticias y que también manejaban asuntos graves de estado o poco se ha sabido de qué reprimenda tienen soldados y militares USA, cuando maltratan a prisioneros y los torturan ¡vistiendo el uniforme! Hasta hay uniformes llevados por quienes ponen a Dios como jefe= sacerdotes, obispos...¿Papas? Y eso no les impide e incluso les camufla para cometer tropelías impecables.

Además, al menos yo necesito saber claramente quién es "el enemigo", pues conciencio que esa definición es un término arbitrario que colocamos a lo que o quien nos creemos que daña, por ejemplo, nuestras fronteras o intereses, no solo territoriales.

Según eso, tan "enemigo" ( y conste que eliminé hace mucho tiempo ese término de mi diccionario particular cuando, al mirarme en el espejo, descubrí el más astuto y retorcido de todos mis enemigos: YO MISMA) , es para mí tanto quien no me permite moverme, vivir en paz o respirar como quien no me dice la verdad, me obliga a comer transgénicos o ponerme vacunas venenosas, baja mi salario para engordar el suyo y otras lindezas que solemos "sufrir sin rechistar" los habitantes de este pequeño aunque orgulloso planeta.

Y cuando llego a esta otra de las muchas noticias alucinantes del día, debo restregarme los ojos por si estoy leyendo mal...El presidente Zapatero, tan en misión de colaboración y paz y... bueno esas cosas de caballero andante que suele hacer el Estado Español, esta vez en Túnez, dice que "España contribuirá con 300 millones de € a la estabilidad democrática de Túnez".

Lo dice serenamente, sonriendo y saliendo en la foto en apretón de manos con el jefe en funciones tunecino. Cuando en su propio país nos pasamos de los 4 millones de parados, se nos acaba de bajar sueldos, pensiones, de quitar ayudas, de agravar o denegar préstamos e hipotecas, por decir algunos datos meramente "económicos"...Y, seguro, es capaz de "dormir tranquilo" tras estas y otras muchas declaraciones.

Y el Sr. Zaptero es un botón de la muestra, como creo que he dicho en otros apuntes de mi blog: No hay dinero para alimentos, pero sí para armas. No hay perdón de deudas externas a los países más agobiados y deprimidos , pero se ayuda a los bancos a reflotarse.

Realmente, no sé qué opinar sobre la cuadratura del círculo o los tres pies del gato. Y tampoco sobre esto...

Foto Kavod Ha Malajim

No hay comentarios:

Publicar un comentario