jueves, 6 de diciembre de 2012

UNA CONSTITUCIÓN DE JUGUETE

Cuando por fin conseguimos lo que creíamos la manifestación más perfecta de la Democracia y la Equidad, nunca imaginamos que iba a ser de juguete.
¡Qué felicidad, al fin La Constitución Española!¡La Democracia, el Progreso...!
Se ensanchó nuestro pecho y creímos entrar en Europa junto a los grandes países. Que ahora muestran que también las suyas son de Playmóbil.
¿Celebrar un "Día de la Constitución" , para qué? ¿Se atreven a celebrar y a obligar a celebrar a todos los que no estamos contentos sino heridos por tamaño engaño?
Aún recuerdo perfectamente mi 2º cumpleaños y el pianito de madera color turquesa que me regalaron. Fui a tocarlo y aquello era algo con sonido sordo y seco... Por más que lo intenté...¡Nada que ver con un piano de verdad, como yo quería! El enfado me duró bastante...¡Me habían engañado!
Se han quedado con nosotros. Esta Constitución...¡¡¡Es de juguete!!!!
O si no ¿Cómo llamaríamos a unas leyes que tienen a quienes no entran ni desean entrar dentro de sus límites como sus mayores adalides de Justicia?
Se oye el clamor: "¡La Constitución es para todos!"... ¿Sí? ¿Para todos, "todos"? Menos, por ejemplo, para el Rey y la Casa Real, los banqueros y políticos que roban y esconden en paraísos fiscales sus tremebundos robos al pueblo, los gobiernos dentro de los gobiernos que son los que se reparten el pastel...¡No tendría espacio suficiente para nombrar todo lo que huele a podrido!
La Constitución es la Biblia de la Política y Convivencia Social y tal parece que, como sucede con este Santo Libro, cada cual hace sus propias interpretaciones, dependiendo del grado de conveniencia.
Porque dentro de "los ciudadanos" , hay ciudadanos  y "ciudadanos". No nos creamos todos "patricios", es más, para ser "patricio" hay que tener un alto currículo de criminalidad  delictiva, ya que eso aporta una riqueza desmedida que te evita la cárcel aun si tiene que pagar cientos de millones de los machacados € de ahora, con el agravante de haber sido robados a los ciudadanos...Ya lo vemos, se salva a los bancos y se hunde al pueblo...
Mientras nos creíamos que por fin había un documento válido para la convivencia y el justo gobierno, nadie se preocupaba de si se hacía cumplir lo que esas páginas contenían y nadie o casi nadie sabía que en ese documento no cabemos todos y los que cabemos, debemos tener unas "condiciones de muñeco de Playmobil" perfectas.
No basta con ser los monitos que se ponen a "Ver, oír y callar". Ni ver  ni oír. Y, sobre todo, ¡callar! ¡Callar a toda costa y seguir con las estipuladas celebraciones...!
Todavía no comprendo cómo no nos dimos cuenta de que en ese documento se describía la clasificación de los ciudadanos: de primera, de segunda, de x-clase...Ciudadanos con derechos privilegiados, con simples derechos y ciudadanos sin ellos hagan lo que hagan...
Hoy más que nunca tengo presente a mi admirada Clara Campoamor y a su titánica lucha por el voto femenino ¡Cómo un simple artículo determinado en una frase o una conjunción o adverbio mal colocados pueden desembocar en el Cielo o el Infierno para los afectados incluidos o excluidos en/de ella!
Pero las palabras de ese documento mal llamado Constitución ( iba a poner Pros----ción), son palabras de doble filo, de vertientes desconocidamente discriminatorias, de arbitrario significado según de qué o de quién se trate...
Incluso en las secciones que parece haber una brillante exposición de justos derechos y deberes ¡Hay trampa! Pues para algunos hay muchos más derechos que deberes y viceversa. Incluso muchos de nosotros sentimos que todo son deberes para nosotros y que nuestros gobiernos y personalidades encumbradas, solo tienen derechos...¡A costa nuestra!
Muy pocos están contentos con la Constitución: Las Autonomías- Países quieren tener cada una la suya, los colectivos quieren añadir o quitar condiciones, los más desvalidos la sienten inútil para aliviar sus penurias..¿Qué podemos celebrar? ¡¡¡El juguete se ha roto!!! Lo ha roto el pueblo queriendo usarlo como "arma real" para estructurar el cambio que estamos necesitando urgentemente.
Cuando ha querido ponerlo como ejemplo...¡Es cuando ha descubierto que NO SIRVE!
¿Y ahora QUÉ? Ya no nos vamos a conformar con otro juguete más sofisticado...
¡¡¡QUEREMOS UNA CONSTITUCIÓN DE VERDAD!!! Y la forma en que comprobaremos que es así es viendo como la cárcel se llena de corruptos, como caen los gobernantes podridos. O mejor, como los corruptos, podridos, privilegiados y demás sangujuelas pululantes, son puestos a SERVIR al PUEBLO, sin excepciones y sin que puedan escaquearse y de por vida...






No hay comentarios:

Publicar un comentario