sábado, 22 de diciembre de 2012

ESTAMOS A 22 y...¡NO SE HA ACABADO EL MUNDO!



Sospechaba que sería el "trending topic" de estos días tras el manoseado y tergiversado 21 Diciembre 2012.
No solo ha sido eso. Ha sido el triunfo de los incrédulos ( "Ya te dije que todo esto eran patrañas de los locos de la New Age"), la decepción de los soñadores ( "Yo creí que el mundo se volvería un paraíso de repente o que vendrían a rescatarnos con sus naves nodrizas" ) y la vuelta a la realidad de los que dicen tener los pies en la tierra ( "Bueno, me avisáis cuando pase algo, que tengo que ir a trabajar. Sigo debiendo la hipoteca... ").
Cuando alguien se me acerca y me dice la ya famosa frase, le dejo respetuosamente desahogarse en su burla, decepción o resignación y procuro que ninguna de esas cuestiones emocionales me perturbe...
Como bien fue dicho anoche, antes del maravilloso e inspirador concierto del grupo musical SHIRAI en la escuela "El Centro", Barcelona, todo está ocurriendo de modo delicadamente natural.
De tal modo que cada cual, según su creencia de vida y disposición, mutará a lo que le sea adecuado ¡Y no tiene por qué ser espectacular y radical, como muchos esperaban! 
Ayer se celebraba el Solsticio de Invierno, hecho en el que están incluidas todas las creencias, religiones o festejos de la Tierra. La noche más larga, el día más corto. A partir de ahí, sin casi darnos cuenta, el día crece y la noche se acorta y todo continua. Dependiendo del hemisferio, claro.
Lo importante ayer, como también dijo el presentador del concierto, no era solo la celebración del final de la noche larga, sino el final de los 26.000 años de Noche Larga de la Humanidad de la Tierra ¡Un consolador milagro que será notado paulatinamente POR TODOS! Aunque para algunos sea lo peor que puede pasar...¡Por que se les acaba el rollo y la "teta"!
¡Ah! Olvidaba que para otros, como los que hoy han ganado con la Lotería...¿Sí ha sido un cambio radical? 
Muchos contestarían irónicamente a mi pregunta: "¡Pues claro! ¿No lo ves, mujer, antes era pobre y desahuciado y ahora puede pagar sus deudas e, incluso, vivir sin trabajar el resto de su vida!". 
Para mí, eso no es salir de la oscuridad, es consolar la idea de que tenemos solo una vida y hay que disfrutarla a "cuerpo de rey". 
¿Es lo que verdaderamente importa? ¿ Se vuelve un nuevo rico generoso y solidario o suele mutar hacia el terreno que antes criticaba, pues ya no tiene penurias que resolver...?¿Se vuelve inmortal?¿ Impide que no haya sufrimento? ¿Le esquiva la enfermedad o la mala suerte de que se le caiga en la cabeza la maceta de la vecina o venga un pirado de frente con el coche y lo quite del mapa? Bueno, sí...Podrá ser el más rico del cementerio...Lo que pasa es que dejará aquí hasta su cuerpo...
" No te entiendo, entonces ¿A qué te refieres con eso de "la oscuridad" y salir de ella?"...
¿Qué conlleva ese "fin de oscuridad"? ¡Lo empezamos a ver en estos últimos dos años de modo más claro! Salen a la luz los más espantosos crímenes, abusos, robos, torturas, mentiras flagrantes...Y,  la vez, salen a la luz los ciudadanos que no aguantan más y dejan de tener pelos en la lengua y en el corazón.... Las gentes que se plantan delante de los carros de combate o la formación de los mossos de escuadra- policía y les ofrecen una flor, con la única defensa de su actitud pacífica...Los campesinos indígenas que vencen a las multinacionales que desean hacer un desierto de la selva que les sustenta. Incluso los hackers que bloquean o dan a conocer los entresijos de los grandes poderosos podridos...
Confieso que a estos últimos les tengo una escondida admiración- agradecimiento.
Sin casi notarlo, se va incrementando geométricamente la Conciencia sobre el  cuidado y restauración del Planeta en el que vivimos y todos sus seres, sobre las relaciones humanas en armonía y equidad, sobre el reparto de los bienes que son de todos: agua, vivienda,comida, sustento, dignidad. 
Nace progresivamente en nosotros la indiscutible necesidad  del cuidado de la Naturaleza, la búsqueda de  Paz, la Solidaridad con los que sufren y están en la desesperación y la penuria, la exigencia de una impoluta Justicia para todos,  Salud y Asistencia para todos, Educación libre y para todos,  desaparición de las injustas y absurdas guerras, defraudaciones monetarias, racismos , destrucción de hábitat, desigualdades, fronteras...
¿Todavía hay alguien que no se esté dando cuenta de esto y piense que nada va a cambiar? Sí... Desafortunadamente, muchos piensan que esto no tiene remedio y que es inútil esforzarse por cambiar la realidad en la que , dicen, vivimos...Y así será para ellos, puesto que están convencidos.
Permitidme decir que no estoy de acuerdo. Que soy coherente al pensar, mejor dicho, creer sin lugar a dudas, que, a pesar de que queda mucho por hacer ¡Esto es imparable! Y que, gracias a que entramos en LA LUZ, veremos con más detalle los defectos y mentiras, pero también tendremos más capacidad para exiliarlos de nosotros y nuestras vidas y la Tierra... 
Por supuesto que queda mucho por hacer, que lo que ha comenzado no solo es el Sexto Sol Maya y la alineación con el Sol Central o el Cambio de Era para los visionarios.
Y que el comienzo no implica el cambio radical, lo que implica es el comienzo de la mutación, que en el fondo es un auténtico y rompedor cambio radical  ¡A ver cómo le dices a una oruga en su crisálida que se deje de sandeces y vuelva a ser oruga, cuando su cuerpo ha abandonado ya esa estructura y está a punto de salir como mariposa! 
El salto de conciencia está dado...Ahora resta comenzar a plasmarlo. 
No es fácil, pero será más fácil. No es espectacular, pero será SUBLIME...
Yo ya me he remangado y agarrado, en este momento, la pluma de escribir, aunque no descarto ningún tipo de instrumento, a excepción de un arma de guerra. Y la tomo para afirmar que HEMOS NACIDO. Y que se irá viendo, de modo exponencial, que lo que parecía una patraña "conspiranóica-new age"...Va a ser la verdadera moda irresistible de los seres conscientes y entregados de Gaia...¡Es algo que es absolutamente contagioso y sin vacuna posible!
¿Que no vendrán en las naves nodrizas a rescatarnos de las catástrofes o "los malos"? ¿Que no llegará el Mesias? ¿Que siempre ganan los que tienen poder y dinero?
¡Tonterías! NOSOTROS SOMOS EL PODER. En nuestras manos y voluntad está el cambiar oropeles por oro de verdad. No dejándonos vencer por el "no ha pasado nada ni pasará" y poniendo conciencia, disposición, servicio y actitud gozosa a cada actividad y propósito de nuestra vida.
Los antiguos nos lo dejaron escrito en muchos lugares y formas, libros, papiros, piedras, figuras...o creamos o no ¡¡¡HEMOS LLEGADO!!!
Y es UN PRIVILEGIO poder estar presenciándolo y contribuyendo a ello.
¡Me alegro de que sea 22 y no se haya acabado el mundo! 
                                              ¡¡¡ MANOS A LA OBRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario