miércoles, 8 de octubre de 2014

¿MÚSICA o DERROTA...?

Muchas son las noticias abrumadoras y tristes que cada día inundan nuestros medios informativos. Muchas más las que nunca son sacadas a la luz y que atañen al sufrimiento y el olvido en la más absoluta penuria e indefensión de millones de seres y miles de lugares de nuestro planeta.

Pero leer hoy sobre la precaria e insegura situación de mi querida y admirada Orquesta de Córdoba, con la que hace años pude compartir, junto a mis amados compañeros de Coro de Ópera de Córdoba, momentos musicales irrepetibles...¡ME HA LLENADO DE HONDO PESAR!


En esta formación hay algunos buenos amigos que conocí recién llegados a España y a Córdoba desde diferentes lugares del mundo y, curiosamente, en mi consulta de la Seguridad Social.
Todos sus miembros son EXCELENTES MÚSICOS y ENTRAÑABLES PERSONAS.
Y han ofrecido a Córdoba momentos memorables y la promoción de la ciudad en múltiples rincones del planeta.

Me parece increíble que suceda esto. Y que también esté aconteciendo en otras orquestas de la península.

¿Ciudades y Gobiernos que se precian de ser "referentes culturales", que olvidan la Música, obvian el Teatro y el Cine y aparcan las Artes Plásticas en el rincón más olvidado, merecen ser tomadas como pregonan?

¡¡¡NO!!! 

Sin ARTE NO HAY PROGRESO. Porque es la manifestación más elevada del Ser, la exquisitez del Alma Humana. La rebelión ante la opresión, las guerras, las enemistades, las prisiones...

En mi opinión, concretando el GRAN ARTE en dos facetas que me resultan personalmente primordiales como la Música y la Literatura, si les cerramos la puerta cerramos el Corazón y la Esperanza-Fe.

Me pregunto, con todo mi ser sumido en duelo amoroso por la herida, qué elegiremos ¿MÚSICA o DERROTA...?
Yo lo tengo pero que MUY CLARO...

¡¡¡MÚSICA ETERNA!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario