viernes, 26 de octubre de 2012

HABLAMOS DE MILLONES Y ESO YA NO PARECE NADA


HABLAMOS DE MILLONES Y ESO YA NO PARECE NADA

ImagenInsensibilidad o costumbre…No logro explicármelo.
Escuchamos hablar de millones de Euros o de millones de damnificados y nos quedamos casi impasibles, sin voz ni movimiento ¿Nos hemos acostumbrado tan pronto?
Así como realmente nos da igual que haya mil millones de estrellas, como mínimo, a nuestro alrededor. En el fondo, nos parece que hay vida y cada vez menos, solo en nuestro planeta.
¿Para qué entonces invertir también cientos de millones en investigaciones galácticas? ¡Si solo quieren encontrar agua, alguna bacteria y elementos minerales desconocidos, pero que sean utilizables en la Tierra…! Y planetas semejantes que esquilmar igual que a ella, ya que no nos basta con lo que estamos ocasionando.
¡Qué ruindad de búsqueda! ¡Que anestesia más enfermiza! ¡Qué infamia más tremebunda!
Imagen










Mientras, el planeta y muchos millones de seres de todas las especies y géneros, incluidos humanos, se retuercen de dolor, impotencia y desesperación. De hambre y sed, de enfermedades y guerras, de violaciones de derechos fundamentales y dignidad manchada. De torturas, de olvido, de desarraigo…
¿De dónde salen tantos miles de millones de “dineros”, que, casualmente, no alcanzan para paliar la desgracia planetaria, pero sí para probar en maniobras “amistosas”, las armas láser, los drones y sepa usted qué más maldades estratégicas de guerra? La misma cantidad se empequeñece para ayudar y se infla para destruir…
Desahucian y echan a la calle a familias enteras, sin piedad y ellos siguen viviendo en inmensos palacios, casas, apartamentos, chalets…donde cabrían muchas de estas pobres familias expulsadas de su hogar.
Vigilan con cámaras ocultas para cambiar loe hechos si les conviene, pero prohíben ser grabados públicamente.
Mantienen a la población en vilo con las decisiones que no son ni siquiera políticas, sino exclusivamente monetarias. 
Parece que queda bien poner al lado de la noticia que anuncia muertos a docenas por atentados , que el Madrid o el Barça pierde o gana ¡Qué más da si es todo hablar de millones! Millones de seres en la más terrible de las violencias y millones de euros por un traspaso futbolero.
Duelen los ojos cuando se lee la cifra de CASI 6 MILLONES de parados en España…al igual que duele el corazón cuando se anota el número, en cientos de millones, de NIÑOS ESCLAVOS del TRABAJO.
Los que se suben a una patera soñando con una libertad o un progreso que se ahogará en el mar, con ellos mismos, no importan. La mujeres reprimidas y torturadas en todo el planeta, no importan. Los que viven en el umbral o por debajo, de la pobreza, no importan. Los indígenas y aborígenes que ven como son exiliados de sus lugares sagrados y robados su libertad y sus bienes, no importan.Los animales y seres vivos de los bosques , el mar, los ríos, las tierras que mueren o son intoxicados o arden con el fuego provocado ¡No importan!
Me niego a cerrar los ojos y oídos ante tal acumulo de criminalidades. La cantidad de dinero vilipendiado y de seres sufrientes ¡Es igual de escalofriante y dolorosa!
Y siento que me prendo en fuego y en furia titánica…
¿Hasta cuándo…?
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario