lunes, 2 de julio de 2012

HOY TODO ES ROJO EN ESPAÑA


Es sorprendente que este energético color, que simboliza tantas cosas, sea el predominante a día de hoy en España.
¡Hoy todo es ROJO en España!
Si bien es "Roja" o "La Roja" la Selección Española de Fútbol que ha ganado la Eurocopa , también son "números rojos" los que la economía española y la mayor parte de los sufridos ciudadanos padecemos.
Y "al rojo" anda, por desgracia la Comunidad Valenciana por los incendios tremebundos y provocados que están aconteciendo en estos instantes.
Me pregunto si también hemos llegado al nivel rojo de indignación o de agotamiento de reserva en cuestión de aguante y de permisividad con nuestros políticos y bancos.
¿Por qué somos capaces, hasta el más "macho", de llorar de emoción ante una victoria futbolística y olvidamos esa roja pasión que se necesita para lograr un cambio revolucionario en nuestra sociedad? ¡Estamos en el rojo del peligro!
Que seguimos repletos de energía, es obvio: Cuatro horas y pico después del partido de la victoria, siguen los jolgorios y cánticos atrompeteados y abanderados en rojo y gualda. Cientos y cientos de miles de personas viven esa victoria como el summun de sus vidas ¡No parece haber nada más importante de lo que hablar y de lo que pavonearse!
Pero, por lo demás, la desidia y la resignación son las cotidianas actitudes. 
Sigue y aumenta el paro, los desahuciados, los agujeros negros en las cuentas del Estado, los recortes y recargos abusivos. Y no nos lanzamos a la calle y a las Cortes a destituir y expedientar a todos los responsables de que estemos al borde del abismo. Ni siquiera con un 10% de las fuerzas que usamos para gritar en el Fútbol, que no son moco de pavo.
Triste consuelo de "Pan y Circo" el que mostramos cuando nos sentimos orgullosos de ser españoles al nombrar a La Roja y nos avergonzamos de serlo en el resto de cuestiones fundamentales para nuestra vida y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario