viernes, 21 de octubre de 2011

EL FIN DE LOS DICTADORES NO ES EL FIN DE LA GUERRA

Lo que muchos ven, ahora con Gadafi, como una victoria a favor de la Paz y la Democracia, es una falsa ilusión.

Ya han desaparecido, algunos como Mouamar El Gadafi, de modo violento y tan inhumano como los actos que le han achacado en su dictadura. Y, sin embargo, la guerra continua, la violencia y el terrorismo continúan.

Los captores del dictador y "libertadores" de Libia han demostrado ser tan atroces como los que más. Su jactancia, sus burlas y su saña solo demuestran el mismo nivel de terrorismo que los ajusticiados. Ahora ya se lleva a la guerra hasta los móviles para grabar in situ las barrabasadas.

¿Ajusticiados? Sí, directamente, sin juicios oficiales y sin misericordia. Como todo lo que ocurre en todas las guerras. Mueren inocentes y "se lamenta el error". Borrón y cuenta nueva. Y a seguir arrasando lo que quede en pie.

Yo no veo que haya variado ni una pizca el panorama mundial después de que los "demonios" del Islam: Jomeini, Sadam, Laden, Moubarak, Gadafi, hayan sido enviados de vuelta a su infierno . Mejor dicho , al nuestro, ellos son unos héroes en su religión, unos mártires gloriosos.
Y está claro por qué. Los verdaderos acicateadores de las guerras no desean que estas acaben. Elijen el pueblo a invadir, los recursos que robar y el poder que ganar y recrean una trampa, casi siempre en las propias entrañas de un país, para generar dos bandos. Es el mejor método: Que se maten entre ellos mismos y así no se mancharán las manos de sangre pero sí las llenarán de la riqueza que encuentren "en nombre de la libertad, el progreso y la democracia"...

¡Qué terrible y amarga falsa victoria! La de los que no pierden nunca, sea cual sea el bando que gane (Y en la guerra nunca hay verdaderos vencedores). Porque no son de ninguno de los dos. Ellos están en el grupo de los que siempre ganan. De los que juegan a dos bandas con tal de que el juego no se acabe y les divierta ¡Horrenda diversión retorcida!

Y serán ellos los que ahora inventen otro enemigo diabólico en Siria, en Palestina, en Irán...¡En cualquier territorio que deseen esquilmar y les sea apetecible!

Ahora ETA simula un alto al fuego definitivo. Natural, vienen las elecciones, las prisas del gobierno saliente para llevarse alguna última medallita. Yo estoy con la valiente Irene Villa, absolutamente desconfiada de esa declaración etarra...

A estas alturas, desconfío de todo.

De lo que dicen los políticos y los medios de información-comunicación .Desconfío de lo oficial y de los rumores, muchas veces generados por los que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, induciéndonos el miedo, el rechazo, la furia, la desesperanza, la enfermedad.

Cada vez que alguien se burla y regodea de la muerte de otro alguien, me invade la náusea y la tristeza, de ver lo inhumanos que somos con quienes creemos que son "los malos".

Nos queda mucho que aprender y corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario