lunes, 30 de mayo de 2011

MANIFESTACIONES Y CELEBRACIONES

Sigo con atención y asombrándome de todas ellas, las noticias e informaciones sobre "el movimiento de la masa humana" en estos días.

Por un lado, un encomiable y admirable 15 M Indignado y Pacífico, ejemplo para el mundo de protesta pro justicia social. Por otro, los hinchas culés o los asistentes a la celebración de las Fuerzas Armadas...

Todavía, el balance es arrastrado con creces hacia la victoria del Barça ( casi un millón de personas), que parece que llena más los corazones que el movimiento ciudadano hacia una sociedad más perfecta y solidaria. Incluso en el día de las Fuerzas Armadas, siempre teniendo en cuenta que las noticias las dan los medios de comunicación que han demostrado hace tiempo que son no fidedignos, la cantidad de público congregado para dar salvas al Ejército y al Rey ( cerca de setenta mil) deja en pañales a indignados y disconformes.

Y no es porque seamos menos y con esto me declaro 15- emista y muy indigno-disconforme, sino porque el hacerlo en paz y no sólo en las acampadas, parece que no se nota.

Bien decía un lector de uno de los periódicos más potentes de Catalunya " Estoy sorprendido: ¿Cómo es que es el intento de desalojo de los acampados de Plaza Catalunya, haya habido treinta y cuatro mossos heridos y en el control de la fiesta "culé", con decenas de miles de personas más y no muy pacíficos que digamos, sólo hay dieciocho mossos heridos?".
Todos deberíamos estarlo, atónitos, pues son los medios de comunicación los que hacen ver por diferente lado del embudo, según la conveniencia del poder el número y el grado de violencia.

Menos mal que nuestros mossos no acaban con las manifestaciones como en Siria, a asesinato en vivo...

Debo confesar que me entristece ver tanta euforia por un partido o copa ganados, con tanta y tanta energía puesta en esa celebración y tan anémico interés por cambiar hacia una vida mejor y más brillante para todos.

Y por ser un poquito capciosa, diré que me rechina en los oídos-dientes el escuchar que el Rey hace un recuerdo para "los caídos"...¿De qué bando? ¿Sólo del Ejército en las guerras? O que Solana vaya a la Zarzuela a mostrarle el Plan de Seguridad a él, si el plan es para el país entero...

Con perdón, pero las realezas están pasadas de moda, son un estorbo, una distracción y un gasto enorme para el pueblo, que empieza a no estar satisfecho con sólo "pan y circo" o "futbol y reality shows". Unas realezas que deciden por encima de sus súbditos y de la Democracia...¿Sí?

¿Hay que dar cuenta al Rey de todo? ¿Y el Rey, da cuenta al pueblo de todo? ¿Y los políticos preguntan si el pueblo está de acuerdo en lo que deciden y ejecutan ellos ? Y si lo preguntan ¿Escuchan la verdadera respuesta del pueblo?

¿Ha protestado el conseller que encargó el desalojo de Plaza Catalunya, por la suciedad y la violencia de los hinchas del Barça?

Demasiadas plumas y trapos sucios al aire como para que no caigamos en la cuenta del verdadero estado en el que nos encontramos como sociedad y ciudadanos.

Se me ocurre una solución: Montar un equipo de fútbol llamado "Indignados 15-M", cuyo color de uniforme sea el violeta ( blau y grana mezclados) y hacer una hinchada, que, de paso que compite deportivamente el equipo, pueda gritar y desmelenarse por las calles clamando LIBERTAD y JUSTICIA.

¡Qué guay..! Hasta se me ocurre la letra del himno...

No, no os lo voy a cantar todavía, debo perfilarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario