domingo, 7 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER ...y DEL HOMBRE


Fotos Kavod Ha Malajim


Reflexionando en la nublada mañana de hoy, víspera del Día de la Mujer Trabajadora, me doy cuenta de las limitaciones que esta celebración tiene. Y no sólo referente a LA MUJER, sino también AL HOMBRE.

Me he puesto a imaginar que mañana todas las mujeres "que trabajan" ( es decir TODAS en realidad) se tomaran o, mejor dicho, nos tomáramos un día de descanso total. Algo así como que desapareciéramos sin dejar rastro durante 24 horas.

Sin querer, lo he comparado con la amenaza de corte eléctrico en toda la Tierra para todas las actividades y el corte de agua generalizado.

Empezando por el hogar y terminando en las altas esferas de la ocupación laboral , que no parecemos merecer tanto como el ser "amas de casa", todo sería un caos. Desde la economía sumergida a las labores del campo o el cuidado de enfermos... estas múltiples ocupaciones muchas veces no remuneradas y también impuestas por cuestión de género y necesidad, para un ser humano de sexo femenino han sido , son y serán, el sustento de una sociedad de progreso.

Saber que en España hay 10.000 niñas africanas con peligro de sufrir la mutilación sexual por "las costumbres de sus países de origen", me produce verdadera náusea...¿ Y si "se acostumbraran" a extirpar la próstata o las vesículas seminales a los niños? "¡¡¡Eso es impensable!!!", dirían muchos, "¡¡¡Una barbaridad inadmisible!!!".

¿Seremos capaces de permitir que suceda la mutilación en nuestro propio país?

¿Qué delito ha cometido la mujer , al nacer mujer, para que se le intente privar incluso del gozo del placer sexual y perjudicar de por vida toda su función fértil, además de su estima profunda o de causarle la muerte por infecciones?

¿Y si el hombre se quedara sin sentir placer para siempre? ¿Lo soportaría? Hasta las prostitutas se hacen indispensables para evitar que eso suceda. Otra "mujer trabajadora" ¿no?

¿Quién no se prostituye por llevar el pan a casa, por el sustento, por poder vivir de la mejor manera? Serán contados los seres que no lo hacen. Y verdaderamente afortunados por ello.

A estas alturas, es bastante ridículo que dejemos sólo un día a celebrar a la mujer , al hombre , al anciano, al niño, a la Tierra...Y más ridículo aún que no colaboremos codo con codo hombres con mujeres, mujeres con hombres, en esa diferente pero hermosa y eficaz complementariedad de entidades que, en su base, se unifican en el hecho de SER HUMANOS.

El propósito de una sociedad integralmente mejor y más justa, unifica las esencias. La diversidad que aportamos unas y otros, enriquece ese propósito, dándole los brillos del más bello diamante facetado.

Ni soy feminista ni soy machista, SOY HUMANISTA. Amo al Hombre y a la Mujer por igual. Sé que soy mujer externamente, pero en mí hay un hombre que necesita unificarse con su feminidad externa, como hay una feminidad interna casi aniquilada en muchos hombres, esperando su oportunidad de actuar en pos de la unidad del Ser.

Sueño con una Tierra Perfecta y unos seres que la habiten en perfecta armonía con ella y consigo mismos.

¿Qué nos hará falta para lograrlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario